CUANTAS PERSONAS INGRESAN A MACHU PICCHU A DIARIO

En forma diaria un promedio de 4 mil turistas ingresan a la ciudadela inca de Machu Ppicchu (Urubamba). Durante los dos últimos meses se registró gran afluencia de turistas a la ciudad imperial y a la referida ciudadela inca. Por este motivo, el Instituto Nacional de Cultura (INC Cusco) está tomando las previsiones del caso para evitar daños al principal atractivo turístico del país.

En otro momento, el funcionario en mención dijo también que hasta la fecha, se están desarrollando estudios al interior de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) para tener que duplicar la capacidad de carga del Camino Inca y será de 500 a mil personas debido a que también ha quedado saturado Machu Picchu con la fuerte demanda de turistas que ingresan.

MACHU PICCHU MEJOR DESTINO TURISTICO DEL MUNDO

El influyente portal de turismo IExplere.com considerado uno de los más visitados por los turistas del mundo, ubica a Machu Picchu como el primer destino turístico del mundo.

El portal recomienda a sus visitantes los mejores destinos del mundo e inclusive muestra un ranking donde Machu Picchu tiene el privilegio de ser el numero uno por encima de otros de gran renombre mundial como las “Pirámides de Egipto” y la “Gran Murralla China” entre otras, el ranking considera tambien el nivel de visitas a los lugares turísticos.

Machu picchu es considerado una de las 7 maravillas del Mundo, también fue nombrado por otras revistas y portales del mundo como uno de los top destinos turísticos del mundo.

COMO LLEGAR A LA CIUDAD INCA DE MACHU PICCHU

Para llegar a la ciudad inka de Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo, uno tiene que llegar primeramente a Perú, país que esta ubicado en la parte central de Sudamérica, uno puedo entrar a Perú por vía aérea llegando al aeropuerto internacional Jorge Chávez ubicado en la capital Lima, si viene por Bolivia debería arribar al aeropuerto Alejandro Velasco de la ciudad del Cusco; por vía terrestre por los países vecinos, por el norte por Ecuador y Colombia, por el Oeste por Brasil por la vía Interoceánica y Bolivia por la frontera de Desaguadero o el estrecho de Tikina, por el Sur por Chile llegando a Tacna; y por ultimo por la vía marítima por el puerto del Callao en Lima.

Para los que llegan a Lima tendrán que tomar un vuelo a Cusco con una duración de una hora, para los que lo hagan por tierra, el viaje dura 22 horas y se asciende de 500 a 3400 msnm.

Para llegar a Machupicchu, uno tiene que pasar siempre por Cusco y en hora buena, ya que Cusco fue la capital del imperio de los Incas y un de las principales ciudades del virreinato español en el mundo, una ciudad realmente maravillosa que vale la pena conocer. Las únicas maneras de llegar a Machu Pichu son caminando por el ancestral "Camino Inca" en dos ó cuatro días y por la vía férrea (en trenes), existe una camino por Santa Teresa pero que no reúne por el momento las condiciones par ser transitada.

En cualquier caso, lo que recomendamos, reserve con anticipación su visita a través de las agencias de viaje y pida toda la información necesaria.