TIPOS CLASES SERVICIOS DE TRENES DE CUSCO A MACHUPICCHU

Para conocer la ciudad inca de Machupicchu, uno debe estar por lo menos un día antes de la salída en la ciudad del Cusco a 1200 kms. al sur este de Lima (Perú).

Se puede visitar solo, por la vía ferrea (en trenes) y la otra caminando por el ancestral "Camino Inca" en dos ó cuatro días, en este tour utilizaremos solo el tren.

Hay dos empresas que realizan este servicio Peru Rail e Inca Rail.

En Perú Rail hay 3 categorías o tipos de tren para visitar Machupichu: El backpaker para aventureros, el panorámico para ejecutivos y el tren Hiran Binghan de lujo:

1.- El Tren Backpacker: Diseñado exclusivamente para los pasajeros con espíritu aventurero quienes a su vez buscan comodidad y seguridad. El servicio Backpacker ha remodelado sus asientos con tapices con motivos incaicos, dándoles un toque muy lugareño e indígena, así como la comodidad de contar con un amplio espacio para sus mochilas.

2.- El tren Vistadome:La más rápida y cómoda manera de visitar Machu Picchu. En el viaje, usted podrá disfrutar de deliciosos bocadillos y bebidas tanto calientes como frías. Coches recientemente renovados, los cuales están equipados con ventanas panorámicas que le permitirán disfrutar de una vista espectacular y tomar fotografías maravillosas.

3.- El tren de lujo Hiram Bingham:Cuenta con 02 coches para pasajeros, un coche bar y un coche cocina. El diseño de los coches es esquisito y de lujo, las mesas extra anchas de casi 3 metros y cómodos asientos largos de 30 cm más anchos que otros en la misma ruta, estos coches estan entre los más espaciosos y confortables del mundo.

1 comentario:

Mayo dijo...

Yo fui a Machu Picchu en Sept-08, y el precio de el Backpacker era de USD 96 ida y vuelta. No es muy economico ya que no es comodo y tampoco bonito, ademas ni siquiera el precio incluye una agua.
Recomiendo llevar un snack ya que el precio arriba del tren obviamente no son baratos.