7 consejos para viajar a Machu Picchu - Perú

Según el Diario El Universal de México estos son los 7 consejos para viajar a Machu Picchu Perú.

Planea el gran viaje a la ciudadela del gran imperio inca de Machu Picchu.


1.- CUÁNDO IR
 De noviembre a marzo es la época de lluvia y la temporada preferida por los latinos. La alta, de julio a septiembre, es la época de los europeos.


2.- CÓMO LLEGAR AL PARQUE ARQUEOLÓGICO

 La forma más rápida y cómoda de llegar a la Ciudadela es por tren. Existen actualmente tres empresas que ofrecen sus servicios hacia Aguas Calientes: PeruRail, Inca Rail y Machu Picchu Train. Todas ofrecen frecuencias diarias desde la estación de Ollantaytambo. Los precios son similares y los servicios también. La principal diferencia son sus horarios. Además, PeruRail es la única que suma tres servicios desde la estación de Poroy (en Cusco) y uno, en autovagón, desde la estación de Urubamba.



3.- SOBRE EL CAMINO DEL INCA

 Si tu plan es realizar el Camino Inca,  reserva tu lugar con, por lo menos, 5 meses de anticipación. Sólo se permite el ingreso de 500 personas por día y el camino se encuentra cerrado en febrero.

 
4.- CÓMO INGRESAR A MACHU PICCHU

 Quienes prefieran abonar el boleto de ingreso con tarjeta de crédito pueden hacerlo únicamente con Visa a través del sitio web del santuario (www.machupicchu.gob.pe, opción pagos). La manera más sencilla de comprar el boleto en efectivo es hacerlo directamente en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes Machu Pichu. Cuesta 126 nuevos soles (no aceptan dólares) y cierra a las 20:30. No olvides llevar pasaporte tanto para comprar la entrada como para ingresar a la Ciudadela


5.- TREPAR EL HUAYNA PICCHU

Huayna Picchu: La "montaña joven" tiene 2 mil 667 metros de alto y forma parte del macizo de Salcantay; hacer cumbre en él, es acceder a una perspectiva distinta, amplificada, de Machu Picchu, y de paso, encontrarse con la sorpresa de que allá arriba hay importantes vestigios arqueológicos.

Para escalarlo hace falta tener buen estado físico y presentarse en la entrada del parque -con ticket de acceso general en mano- a las cuatro y media de la mañana. Es la única manera de asegurarse un lugar en uno de los dos únicos turnos previstos por día, para un máximo de 400 personas en total. El ascenso es de de dificultad media, y subiendo a buen ritmo demanda entre 45 y 60 minutos. Imprescindible: llevar agua y calzado para trekking.

6.- DÓNDE DORMIR

 Al ser el enclave más cercano al Parque Arqueológico, Aguas Calientes es el lugar elegido para pasar la noche. Su oferta hotelera es bastante amplia. Si bien hay algunos hoteles de lujo -caros-, las opciones más económicas son considerablemente inferiores en cuanto a la infraestructura y al servicio que ofrecen. Una buena alternativa es pasar la noche en Ollantaytambo en lugar de en Aguas Calientes.

7.- ¡ATENCIÓN!

 Nunca cambies dinero en la calle. Cuando lo hagas, por más que sea en una casa de cambio, chequee que los billetes no estén rotos ni gastados. Un mínimo daño basta para que ningún banco, comercio o casa de cambio lo tome.

 El Turismo en Perú esta en crecimiento y el Blog de Machu Picchu tiene la misión de informar, esto ayuda al incremento en los paquetes turísticos a Perú, te recomendamos usar la alternativa de una agencia de viajes a Machu Picchu. Tambien puedes consultar Hoteles en Cusco y Hoteles en Machu Picchu.

11 comentarios:

David dijo...

Siempre me ha gustado el hecho de poder viajar por todos los países del continente y por eso trato de buscar informacion para llegar a mis destinos. En general trato de obtener promociones en vuelos para llegar a mi destino de forma económica

Unknown dijo...

Quisiera saber si voy en febrero cual es la disponibilidad de tickets, ya que como mi viaje va a ser en vehículo propio desde argentina, no puedo calcular bien para que dia reservar los tickets

Unknown dijo...

Totalmente recomendado viajar a Cusco> y Machu Picchu, se sorprenderán de las maravillas que se encuentran en todos lugares que visiten. Si desean mas información sobre los paquetes turísticos a cusco y Machu picchu pueden visitar este sitio web: www.paquetesdeviajesperu.com es muy buena se las recomiendo.
Saludos.

Marcela dijo...

No estoy de acuerdo con que no haya opciones de hospedajes buenos y económicos en aguas calientes. Nosotros nos quedamos dos noches en Margaritas house, un lugar si bien modesto, está limpio, es seguro y da desayuno.

Unknown dijo...


Todo lo que necesitan saber de Machu Picchu, encontré un video buenísimo:
https://youtu.be/ZPR21VcIcjM

Salkantay Trek dijo...

Excelente articulo, gracias por los consejos para viajar a nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu!!!

Luis Tamiche dijo...

siempre me han atraido los misterios de machupichu, yo y mis amigos de Camino inca Peru realizamos una investigacion en torno a las maravillas e esta ciudad y me encataria algun dia poder conocerla y explorarla.

Unknown dijo...


It's not my first time to go to see this web page, i am browsing this web site dailly and obtain nice facts from here all the time. facebook sign in

Inca Trail dijo...

MACHUPICCHU: Its walls, terraces and gigantic ramps give the impression of having been sculpted in the escarpments of the rock, as if they were part of it. The natural frame, located on the eastern slope of the Andes, is part of the upper Amazon basin, which has a very varied flora and fauna.

Camino Inca trek dijo...

Enhobuena por el artículo. Le haces llegar al lector toda la información necesaria para facilitarle el viaje a Perú y conocer el maravilloso Machu Picchu

Luizito dijo...

O que é o mal da altitude e quais os sintomas?

O chamado Mal de Altitude, ou Soroche, como é mais conhecido aqui no Peru, pode causar incômodos para algumas pessoas, nos primeiros dias de permanência em lugares acima dos 3.000 metros de altitude. Isso ocorre porque o ar nestas regiões é rarefeito, ou seja, a taxa de oxigênio é menor. Os principais sintomas do mal da latitude são: dores de cabeça, falta de ar e náuseas. Para amenizá-los, recomenda-se descansar no primeiro e segundo dia de chegada, fazer caminhadas leves, não ingerir alimentos pesados ou de difícil digestão, não fumar em excesso nem consumir bebidas alcoólicas. O chá de folha de coca também ajuda, pois regula a pressão arterial, a digestão e o funcionamento do intestino. Nas farmácias peruanas existem uma série de medicamentos contra o Soroche, inclusive latas de oxigênio portáteis (em spray, que acompanha uma pequena máscara). Sentindo-se realmente mal procure atendimento médico especializado. Nós, da Viagens Machu Picchu, disponibilizamos assistência 24 horas ao passageiro e poderemos lhe ajudar em casos deste tipo.