COMO LLEGAR A LA CIUDAD INCA DE MACHU PICCHU

Para llegar a la ciudad inka de Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo, uno tiene que llegar primeramente a Perú, país que esta ubicado en la parte central de Sudamérica, uno puedo entrar a Perú por vía aérea llegando al aeropuerto internacional Jorge Chávez ubicado en la capital Lima, si viene por Bolivia debería arribar al aeropuerto Alejandro Velasco de la ciudad del Cusco; por vía terrestre por los países vecinos, por el norte por Ecuador y Colombia, por el Oeste por Brasil por la vía Interoceánica y Bolivia por la frontera de Desaguadero o el estrecho de Tikina, por el Sur por Chile llegando a Tacna; y por ultimo por la vía marítima por el puerto del Callao en Lima.

Para los que llegan a Lima tendrán que tomar un vuelo a Cusco con una duración de una hora, para los que lo hagan por tierra, el viaje dura 22 horas y se asciende de 500 a 3400 msnm.

Para llegar a Machupicchu, uno tiene que pasar siempre por Cusco y en hora buena, ya que Cusco fue la capital del imperio de los Incas y un de las principales ciudades del virreinato español en el mundo, una ciudad realmente maravillosa que vale la pena conocer. Las únicas maneras de llegar a Machu Pichu son caminando por el ancestral "Camino Inca" en dos ó cuatro días y por la vía férrea (en trenes), existe una camino por Santa Teresa pero que no reúne por el momento las condiciones par ser transitada.

En cualquier caso, lo que recomendamos, reserve con anticipación su visita a través de las agencias de viaje y pida toda la información necesaria.

No hay comentarios: